La de Los Palmerales tampoco abre este sábado

Malestar en la pedanía de El Altet por el retraso en la apertura de su piscina descubierta

El alcalde pedáneo habla de “falta de previsión”, mientras el concejal Jesús Pareja, contesta que abrirán en los próximos días y critica al representante vecinal por "no ayudar”

ondacero.es

Elche | 22.06.2018 15:39

Operarios trabajando en el vaso de la piscina de El Altet
Operarios trabajando en el vaso de la piscina de El Altet | Onda Cero Elche

Este sábado comienza la temporada de baño en las piscinas descubiertas de Elche. Lo hará en todas las que hay repartidas por el término municipal excepto en dos, la del barrio Los Palmerales y la de El Altet, lo que ha provocado el malestar entre los vecinos de ambas zonas.

En la piscina del barrio Los Palmerales están en marcha -en su recta final, según la Concejalía de Deportes- los trabajos de colocación de suelo antideslizante, mientras que en la instalación de baño de la pedanía de El Altet la actuación es de mucho más calado, consistiendo en renovación de la totalidad del gresite de su vaso.

En El Altet, su alcalde pedáneo, Ángel Soler, ha criticado que la piscina descubierta con la que cuenta la pedanía no esté operativa como consecuencia de que se está sustituyendo la totalidad del gresite de su vaso: “El problema se detectó en el verano de 2016, han pasado dos años sin que se haya puesto una solución y ahora se ha esperado hasta el último momento para hacerlo por lo que los trabajos no están finalizados”, ha denunciado Soler que ha añadido que “ha habido tiempo más que suficiente para dar una solución, sobre todo porque es una piscina que solo se puede usar en verano”.

Ángel Soler ha señalado que “existe un gran malestar entre los vecinos porque la situación de la piscina descubierta se suma a otras deficiencias que padecemos y que el Ayuntamiento de Elche no atiende”.

Las declaraciones del alcalde pedáneo de El Altet han obtenido respuesta por parte del concejal de Deportes, Jesús Pareja (Partido de Elche) que ha apuntado que tanto la piscina de Los Palmerales como la de El Altet “se abrirá en unos días”, cuando finalicen los trabajos que en ellas se están realizando. Acto seguido, el edil ha arremetido contra el alcalde pedáneo de El Altet al que ha reprochado que haya “criticado en lugar de echar una mano para resolver el problema”.

Pareja ha afirmado que el problema en la piscina municipal de la pedanía ha sido consecuencia de “actos vandálicos”.

El concejal de Deportes ha destacado que la campaña de baño en las piscinas descubiertas municipales comienza mañana en Elche y se prolongará hasta el 9 de septiembre, “una semana más” de lo habitual.