Presenta su proyecto de revitalización del centro del casco urbano

La plataforma ‘Elche Piensa’ pide participar en las mesas de trabajo para decidir el futuro del centro de la ciudad

La entidad aboga por ir más allá y fijar el horizonte global de la ciudad que se quiere para el futuro

David Alberola

Elche | 22.05.2018 06:00

La plataforma ‘Elche Piensa’ ha pedido este martes al equipo de gobierno formar parte, como colectivo cívico, de las reuniones encaminadas a consensuar un proyecto en torno al centro de la ciudad, su peatonalización y revitalización.

La entidad ha presentado públicamente el proyecto por el que aboga, que se compone de una veintena de puntos, y que se basa en cinco ejes principales que van desde la apuesta por la implantación de actividades de base tecnológica en el centro de la ciudad a la restauración de los baños árabes y la Vila Murada -poniéndolos en valor- pasando por la creación de un proyecto museístico y turístico para Elche y por la modificación de las vías de acceso a la ciudad y aparcamientos.

Juan Antonio Marín, presidente de ‘Elche Piensa’, ha reclamado que el equipo de gobierno cuente con el colectivo a la hora de consensuar lo que se va a hacer en torno al centro del casco urbano y ha sugerido que en la tarea de dinamizar la ciudad se vaya más allá incluso de la peatonalización del casco histórico definiendo un concepto global de ciudad, fijando un horizonte para conseguirlo. Ha sugerido que se tomen como referencia las líneas de trabajo y acciones con las que Elche creció en la década de los años 90.

Marín ha incidido en que se debe tener presente que “el modelo de ciudad no es algo que se ejecute en una sola legislatura”.