Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tanto en lo que se refiere a impagos de hipotecas como de alquileres

La PAH de Elche prevé que los desahucios instados por fondos buitres repunte en el último trimestre de este año

La plataforma ciudadana incide en que cada mes recibe a alrededor de una docena de casos referidos a viviendas o préstamos que son propiedad de ese tipo de fondos de inversión

David Alberola |  Elche |  Actualizado el 16/05/2018 a las 17:10 horas

Con las imágenes aun en la retina de la tensión vivida este martes en el barrio de Carrús de Elche ante el desahucio de una familia con tres hijos menores, en la que produjeron forcejeos entre los ciudadanos concentrados y los agentes de la Policía Nacional, este miércoles la Plataforma de Afectados por las Hipotecas Elche-Crevillent ha augurado que, sobre todo en el último trimestre de este año, se puede producir un repunte de los lanzamientos judiciales de viviendas en casos similares a los de la familia desalojada ayer, es decir, de pisos cuya deuda ha sido transferida a un fondo buitre, lo que hace prácticamente imposible alcanzar algún acuerdo para dar salida a las familias afectadas.

Esos agentes económicos, que salvo la propiedad de la vivienda no tiene relación alguna con España, teniendo incluso sus sedes en el extranjero, están forzando el desalojo de viviendas por el impago no solo de hipotecas sino también de alquileres.

Gloria Marín, una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, ha considerado que en los próximos meses esos casos van a ir creciendo y de hecho ha explicado que el colectivo recibe mensualmente alrededor de una docena de casos de esas características.

En el caso concreto de la familia de ayer, el Ayuntamiento de Elche anunció en la noche del martes que había ofrecido a la familia afectada una vivienda en el mismo barrio. Señalaba la nota de prensa remitida por el Consistorio que ese ofrecimiento se había realizado a través de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, circunstancia ésta que el propio colectivo ha negado de forma categórica.