Ganador de la IV Concurso de Dibujo Infantil Cofrade

La Junta Mayor de Elche edita 100.000 aleluyas con el dibujo de Jesús Triunfante realizado por un escolar de Primaria

Serán protagonistas en la procesión de Domingo de Resurrección en el encuentro de las imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de la Asunción

ondacero.es

Elche | 22.03.2018 09:48

Aleluyas con la imagen de Jesús Triunfante
Aleluyas con la imagen de Jesús Triunfante | Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche editará 100.000 aleluyas con el dibujo de Jesús Triunfante realizado por un niño del primer ciclo de Primaria. El dibujo es uno de los ganadores de la cuarta edición del Concurso de Dibujo Infantil Cofrade organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, en coordinación con los profesores de Religión de los colegios de Elche y en el que han participado más de 250 dibujos elaborados por alumnos de Primaria, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Las aleluyas elaboradas, serán protagonistas el Domingo de Resurrección durante la procesión en la que se produce el tradicional encuentro entre los tronos del Cristo Resucitado y el de la Virgen de la Asunción, con la que se cierra la Semana Santa de Elche.

Tronos en miniatura

Por otra parte, el concurso incluye la modalidad de tronos en miniatura, en la que han participado más de medio centenar de propuestas elaboradas por 11 colegios de la ciudad.

Para ello, los más pequeños se valen de cualquier tipo de material para dar forma en versión reducida a cualquiera de los tronos que procesionan durante la Semana Santa de Elche.

En esta ocasión se ha reconocido el trabajo de tres colegios por la recreación de La Oración en el Huerto, elaborado en arcilla; el Cristo Resucitado, con barro, y el paso del Cristo de la Columba, con materiales reciclados.

Esta iniciativa tiene el objetivo de animar a los más pequeños para que participen en los diferentes actos y procesiones de la Semana Santa y con ello mantener una tradición muy arraigada en la ciudad.

Los 250 dibujos y los más de 50 tronos en miniatura se pueden ver hasta el 6 de abril en una exposición instalada en la Casa de la Festa.

Trabajos del certamen de Dibujo Infantil Cofrade
Trabajos del certamen de Dibujo Infantil Cofrade | Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche