Tras el incendio que ha calcinado un vehículo policial

Ilicitanos por Elche vuelve a urgir la puesta en servicio de los coches de la Policía Local comprados a principios de año

La formación política lamenta que la docena de vehículos lleve meses en el aparcamiento de la Jefatura esperando a ser acondicionados para patrullar

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 20.09.2017 06:00

Los concejales del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, ha acusado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Elche de no actuar con la previsión necesaria para tenerlo todo dispuesto a la llegada de los nuevos vehículos para realizarles las adaptaciones necesarias para convertirlos en coches policiales totalmente operativos.

Esos vehículos permanecen en el aparcamiento de la Jefatura Local de la Policía Local, sin poder se usados como patrullas, a la espera, entre otras cuestiones de ser rotulados.

Desde Ilicitanos por Elche se ha lamentado que la contratación de esos trabajos de adaptación no fuese iniciada con tiempo suficiente para comenzar los mismos a la llegada de los vehículos, que fueron adquiridos a principios de año.

Cristina Martínez, portavoz de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, ha señalado que “es urgente la adopción de medidas” porque el estado en el que se encuentra de la flota de vehículos patrulla “es lamentable” como lo demuestra el hecho que esta misma mañana uno de los coches ha ardido en plena calle.

Por su parte, Fernando Durá, portavoz adjunto de la formación política ha destacado que el vehículo patrulla ha queda totalmente “calcinado e inservible”.

Durá ha criticado que mientras que esos vehículos nuevos no pueden salir a la calle para cumplir la función para la que han sido adquiridos, los agentes de la Policía Local ilicitana “sufren diariamente las condiciones de unos coches que en muchos casos tienen más de 800.000 kilómetros; que no arrancan en plena persecución; o que padecen goteras en el interior cuando llueve”.