Califica la situación de “lamentable”

Ilicitanos por Elche exige la eliminación de hierbas y maleza en la Ronda Norte

Los concejales Cristina Martínez y Fernando Durá señalan que invaden la zona peatonal de esa vía que es muy frecuentada diariamente por deportistas

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 17.11.2017 10:32

Cristina Martínez, portavoz de Ilicitanos por Elche, ha considerado “impropio de una ciudad como Elche, la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana, que la falta de mantenimiento provoque que la maleza y la hierba silvestre esté creciendo por todos lados, sin que se ponga remedio por parte de quien tiene las competencias y la obligación de hacerlo, que es el equipo de gobierno”.

“La zona de paso para los peatones no se puede calificar siquiera de acera porque no tiene baldosas sino que a los lados del carril bici que existe hay cemento”, ha afirmado Martínez que ha explicado que en esa zona “ha brotado vegetación que llega hasta la rodilla prácticamente de una persona”.

Según ha denunciado el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche la acumulación de hierbas y arbustos en la zona se concentra en sus tramos más cercanos a la salida en dirección a la Vía Parque. La formación política ha calificado de “lamentable” la situación y ha achacado la misma a la falta de mantenimiento de toda la zona durante muchos meses.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha incidido en que “se trata de una zona que diariamente es frecuentada por centenares de personas que practican deporten” por lo que ha defendido que “está más que justificado que se actué con celeridad”. “Se trata de uno de los accesos a la ciudad más importantes, siendo la Ronda Norte una vía por la que circulan miles de vehículos al día y la imagen que se da de la ciudad es nefasta por la falta de mantenimiento”, ha afirmado Fernando Durá que ha exigido una actuación “de inmediato en la zona, que es muy concurrida todos los días por ilicitanos e ilicitanas que la eligen para practicar deporte, siendo habitual que por allí haya gente caminando, corriendo o circulando en bicicleta”.

Martínez y Durá han defendido además que la zona precisa de una poda de sus palmeras y de la limpieza de dátiles caído en la vía píblica.

Dos personas practican deporte en la Ronda Norte de Elche
Dos personas practican deporte en la Ronda Norte de Elche | Ilicitanos por Elche

Hierba junto al carril-bici y la acera de la Ronda Norte de Elche
Hierba junto al carril-bici y la acera de la Ronda Norte de Elche | Ilicitanos por Elche

Palmera sin podar en la Ronda Norte de Elche
Palmera sin podar en la Ronda Norte de Elche | Ilicitanos por Elche