En Altabix no se atiende desde el día 21

Ilicitanos por Elche denuncia “recortes” en la atención a dependientes y mayores en los centros sociales

Los concejales Cristina Martínez y Fernando Durá preguntan por el destino de los 40 trabajadores sociales que tiene el Ayuntamiento de Elche según su RPT

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 24.11.2017 16:48

La formación política ha registrado este viernes un escrito en el que solicita una aclaración sobre el servicio de Información, Orientación y Atención que se presta en los centros sociales de Raval, Altabix y Carrús: “Hemos recibido quejas por parte de los usuarios porque cada vez son más los recortes que están sufriendo”, ha afirmado Cristina Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche que ha criticado que “la atención de trabajadores sociales en la actualidad para asuntos como la Dependencia y Mayores sólo se viene realizando algunos días de la semana, lo cual es incompatible con el propio espíritu del servicio”.

Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, ha mostrado su malestar ante los recortes que parece ser que se están aplicando ya que ha aclarado que “hablamos de mayores, de dependencia y de personas en riesgo de exclusión social e incluso en algunos casos en los umbrales de la pobreza, que incomprensiblemente en muchas ocasiones deben esperar semanas para ser atendidos”, ha lamentado Durá.

El portavoz adjunto de la formación política ha explicado que “el último recorte que hemos conocido ha sido que el servicio de atención a Mayores y Dependencia que se venía prestando en el centro social de Altabix, ha dejado de prestarse desde el 21 de noviembre y han derivado a los usuarios al centro social de Carrús, que está situado a más de 3 kilómetros de distancia.

“Hemos registrado una petición para que nos aclaren desde Recursos Humanos dónde están los 40 Trabajadores Sociales que tiene el Ayuntamiento de Elche según la Relación de Puestos de Trabajo y la plantilla teórica porque tenemos serias dudas de que el ayuntamiento esté prestando en condiciones un servicio que es de vital importancia para quien lo necesita y en el que sospechamos que no se están empleando los recursos que se debería” han concluido Cristina Martínez y Fernando Durá.