La odisea comenzó en noviembre de 2016

Una ilicitana lleva un año de tramitación para obtener la teleasistencia

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche urge a Bienestar Social cerrar el expediente con la dotación del servicio

David Alberola

Elche | 11.12.2017 16:00

Tras la denuncia pública realizada por la afectada se le ha avisado este lunes que esta misma misma tarde se le instalará el servicio en el domicilio en el que se ha solicitado.

Según ha explicado la afectada, María Luisa Argente, el expediente de solicitud se abrió en noviembre del pasado año y tras meses sin tener noticia, el pasado mes de septiembre reiteró la petición.

La afectada intervino en el Pleno Municipal del pasado mes noviembre para requerir una solución a lo que, según ha asegurado este lunes, la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá (PSOE), apuntó que el expediente no estaba cerrado porque faltaba la presentación de un papel concreto.

La afectada ha afirmado que en la contestación plenaria, Maciá aseguró que presentando la documentación que faltaba el asunto estaría resuelto en un plazo máximo de 11 días.

La entrega de ese documento requerido se realizó el 21 de noviembre y transcurridas tres semanas el solicitante continuaba esta mañana sin tener instalado en casa el servicio de teleasistencia.

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha urgido la solución para ofrecer a la familia ilicitana un servicio de teleasistencia que, según ha incidido, para ellos supone “una necesidad”.