Investiga a su remitente

La Guardia Civil intercepta un paquete con marihuana en el interior de figuras de escayola

El envío ha sido captado en el Aeropuerto Alicante-Elche y tenía destino en un país del norte de Europa

ondacero.es

Elche | 18.06.2018 16:15

La marihuana iba en el interior de figuras de escayola con forma de piña
La marihuana iba en el interior de figuras de escayola con forma de piña | Guardia Civil

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, se han incautado en el Aeropuerto de Alicante-Elche un paquete con 180 gramos de marihuana que se encontraba en el interior de dos figuras de escayola y que tenían como destino final un país del norte de Europa.

Según han explicado este lunes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar durante una inspección realizada en un almacén de paquetería del aeropuerto, donde una caja de pequeñas dimensiones levantó las sospechas de los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil que, tras abrirla, encontraron dos figuras de escayola en forma de piña de color dorado.

Los dos objetos de decoración pasaron por la máquina de rayos X y descubrieron que el interior no estaba vacío. Estas figuras fueron manipuladas por la base y volvieron a ser selladas y pintadas para darle la apariencia de un objeto unitario y sin fisuras.

La Guardia Civil investiga ahora al remitente del envío por un presunto delito de tráfico de drogas, y se han iniciado gestiones para determinar si se han realizado más envíos de este tipo.