En Aspe

La Guardia Civil detiene a una pareja por robar a personas mayores en sus domicilios

Pedían un vaso de agua para sustraer a las víctimas en sus domicilios dinero u objetos de valor

ondacero.es

Elche | 13.12.2017 17:45

Los detenidos en Aspe custodiados por agentes de la Guardia Civil
Los detenidos en Aspe custodiados por agentes de la Guardia Civil | Guardia Civil

Los arrestados son un hombre de 49 años de edad y una mujer de 33, que ha quedado en libertad con cargos tras ser detenidos. Se les atribuyen ocho delitos de ese tipo por el momento.

Los agentes de la Guardia Civil de Aspe han constatado que el modus operandi consistía en que la mujer toca a la puerta de una vivienda en la que sabe que residen una persona de avanzada edad, a poder ser octogenaria, y para ganarse su confianza le hacía creer que era la nieta de alguno de sus conocidos.

Durante la conversación, le pide un vaso de agua, petición a la que la víctima accedía amablemente y en el momento que se marcha a la cocina la mujer aprovechaba para sustraer el bolso, joyas, tarjetas de crédito o cualquier otro objeto de valor que hubiera al alcance por la vivienda.

En algunas ocasiones, la mujer se hacía acompañar por su pareja, un español de 49 años, al que también se está investigando por su posible participación en otros hurtos cometidos por la provincia de Alicante con idéntico modus operandi, además del hurto de un coche en Vélez Blanco, Almería.

En el momento de la detención, la pareja circulaba en su vehículo particular portando numerosas herramientas de mano (presuntamente para cometer robos), 125 euros en efectivo, un juego de pendientes y colgante de perlas, dos relojes de oro y una cartera con monedas antiguas, de los que se desconoce su procedencia.