A partir del curso 2018/2019

La Generalitat Valenciana desvincula el nuevo colegio 37 de Elche del Princesa de Asturias

El centro escolar cuya construcción ha proyectado la Conselleria de Educación contar 450 plazas y 18 unidades escolares

ondacero.es

Elche | 23.03.2018 15:29

Colegio público Princesa de Asturias de Elche
Colegio público Princesa de Asturias de Elche | Onda Cero Elche

El Consell ha aprobado este jueves la separación administrativa del futuro colegio 37 de Elche del centro Princesa de Asturias, al que está adscrito actualmente, lo que supone un paso burocrático más en la construcción de un centro que, a efectos de matriculación por ejemplo, partir del próximo curso ya tendrá como ubicación el antiguo colegio Carlos III.

La construcción del futuro colegio 37 se ha proyectado en una parcela de 24.000 metros cuadrados de superficie que hay en el sector E-5 de San Antón, frente al Parque Multiaventuras.

Según ha informado hoy la Generalitat Valenciana, con un presupuesto de 19’5 millones de euros, se creará un nuevo centro con 450 plazas escolares, repartidas en 150 en 6 unidades de Educación Infantil y en otras 300 plazas en 12 unidades de Educación Primaria.

El nuevo colegio 37 comenzará a funcionar sin relación administrativa con el Princesa de Asturias el próximo curso escolar. Lo hará con 6 unidades de Educación Infantil y una unidad de Primaria, que irán incrementándose en cursos sucesivos. Los puestos de trabajo del centro para el próximo curso va a ser de 8 de maestro de Educación Infantil y 1 de maestro de Educación Primaria.

Cuando el nuevo colegio 37 esté construido, dispondrá de una plantilla de 12 maestros de Educación Infantil, 18 de Primaria, 3 de Primaria-Inglés, 3 de Primaria-Educación Física, 2 de Primaria-Música, 2 de Educación Especial-Pedagogía Terapéutica y 1 de Educación Especial-Audición y Lenguaje.

El nuevo centro escolar va a ser el primero en la ciudad que nace con dos aulas específicas para alumnos de dos años.