De cara al 17 de octubre

Elche se suma a la campaña mundial para la erradicación de la pobreza

El ayuntamiento ilicitano programa distintas actividades, entre ellas un recital de poemas

ondacero.es

Elche | 13.10.2017 09:48

La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Elche, Teresa Maciá, junto a un técnico municipal de ese departamento
La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Elche, Teresa Maciá, junto a un técnico municipal de ese departamento | Ayuntamiento de Elche

Con motivo el martes de la próxima semana, día 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Ayuntamiento de Elche ha impulsado una campaña de concienciación con el objetivo de visibilizar las situaciones de pobreza e injusticia social que viven cientos de millones de personas en todo el mundo, así como difundir entre la opinión pública la oportunidad que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y poner fin a la pobreza en todas sus formas.

El día 17 tendrá lugar en La Glorieta la lectura del manifiesto común a todas las entidades participantes en la campaña. Le seguirá un recital de poemas de Miguel Hernández contra la pobreza, acto cuyo inicio se ha programado para las 20:00 horas y que estará acompañado de reflexiones sobre la pobreza expuestas por Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad que actúan en este ámbito.

Otra de las actividades va a ser una carrera, que tendrá lugar el 20 de octubre. Se formarán equipos de dos personas, con una participación limitada a 100 jóvenes, a partir de 14 años.

Ese mismo día 20, a partir de las ocho y media de la noche en la Rotonda del Parque Municipal tendrá lugar un evento de sensibilización contra la pobreza, conducido por la compañía de improvisación teatral Improvivencia, que incluirá la actuación del cantante Juancho Marqués. Además se contra con la actuación de la cantante local Hanuka Tanaka, y una Batalla de Gallos a cargo de jóvenes de la provincia.

También se llevará la campaña a centros educativos de primaria y secundaria, así como en las universidades.