Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Gran Teatro a partir de las 19:30 horas

Elche se viste de gala este domingo para recibir los Premios Plato de la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante

Se espera la asistencia de medio millar de personas a una gala que cumple su cuarta edición y que por primera vez se celebra fuera de Alicante

David Alberola  |  Elche |  Actualizado el 13/10/2017 a las 16:33 horas

Los premios, que se celebran con carácter bianual, están organizados por la Asociación Provincial de Hostelería de Alicante (APEHA) y a la edición de este año se han presentado más de un centenar de candidaturas para las 12 categorías en las que se entregan premios. El jurado ha seleccionado tres finalistas por categoría, según ha explicado Emi Ortiz es gerente y presidenta de APEHA.

Entre las categorías en las que se entregan premios está el Mejor Menú del Día; la Mejor Cocina Internacional; la Mejor Cocina Autóctona; el Mejor Bar/Cafetería; la Mejor Barra; el Mejor Sumiller; y el Mejor Jefe de Sala.

Además, está previsto entregar un premio honorífico a María José Sanz Román, dado que fue quién ideó estos premios que se realizan desde hace ya cuatro años.