Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una Declaración Institucional por el 8 de marzo

Elche reivindica terminar con el machismo y la desigualdad

La deportista Ivet Musons se encarga de la lectura del manifiesto institucional en un acto celebrado en la Plaza del Congreso Eucarístico

David Alberola |  Elche |  Actualizado el 07/03/2018 a las 17:24 horas

“No puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan con más de la mitad de la población. Y ese machismo, fruto del patriarcado más rancio y más perjudicial para las mujeres se extiende en todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres”. Ésta es una de las premisas defendidas en la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de Elche que, a modo de manifiesto, se ha leído este miércoles en el acto institucional programado con motivo de la celebración mañana jueves del Día Internacional de la Mujer.

La jugadora de balonmano del Elche Mustang, Ivet Musons, ha sido la encargada de leer un texto reivindicativo en el que también se ha pedido la eliminación de la brecha salarial y trabajar por la igualdad de oportunidades.

Elaborar un informe sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento; en integrar de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres; e instar a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a presentar propuestas relacionadas con la equiparación salarial entre hombres y mujeres son otros de los aspectos por los que se aboga en la declaración institucional rubricada por las seis formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Elche (PSOE, PP, Compromís per Elx, Ilicitanos por Elche, Ciudadanos Elche y Partido de Elche).