Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los árboles no corren peligro

El Ayuntamiento de Elche detecta pinos con fisiopatía en la ladera del río y en Peña Las Águilas

El principal síntoma es la aparición de zonas de hojas secas que adquieren un color marrón que se asemeja a un fogonazo

David Alberola |  Elche |  Actualizado el 13/02/2018 a las 17:19 horas

El Ayuntamiento de Elche ha detectado pino carrasco con síntomas de fisiopatía en la ladera del río y Peña Las Águilas.

Esos ejemplares están siendo tratados contra un hongo que desde hace meses provoca que algunas hojas de ese árbol presenten un aspecto que da la sensación de que el ejemplar se está secando. La realidad es que no es así y que el árbol en general se encuentra sano por lo que no corre peligro.

Los daños que provoca el hongo, identificados como síntomas de la denominada fisiopatía, consisten en la aparición de zonas de hojas secas localizadas en diferentes partes de la copa del pino que adquieren un color marrón que se asemeja a un fogonazo.

Según ha confirmado a Onda Cero Elche el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, se está tratando el árbol contra el agente patógeno que causas esos síntomas desde finales del pasado año.

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente está realizando un seguimiento de los daños en las zonas afectadas en coordinación con los agentes medioambientales y los ayuntamientos, con el objetivo de conocer la evolución de los síntomas.

Pino con síntomas de fisiopatía en Elche

Pino con síntomas de fisiopatía en Elche / Onda Cero Elche

Pino con síntomas de fisiopatía en Elche

Pino con síntomas de fisiopatía en Elche / Onda Cero Elche