El presidente del Gobierno está este sábado en la ciudad

El alcalde de Elche pide a Mariano Rajoy que venga a la ciudad con plazos de ejecución de infraestructuras

Carlos González (PSOE) reivindica la puesta en marcha del AVE dentro de los plazos previstos o los nuevos acceso al aeropuerto

David Alberola

Elche | 16.02.2018 06:00

El presidente nacional del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, será protagonista este sábado en Elche donde tiene previsto clausurar una convención sobre pymes y autónomos que la formación política ha convocado en el centro de congresos.

Rajoy mañana protagonista a nivel nacional desde Elche pero ese protagonismo, en el ámbito local, ha comenzado este viernes. De ello se ha encargado el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, que ha aprovechado la ocasión para, institucionalmente, reivindicar las necesidades en materia de infraestructuras “que necesitan los empresarios ilicitanos” para “incrementar su competitividad”.

González ha pedido al presidente del Gobierno que “no venga a vender humo” y concrete plazos para proyectos como la puesta en marcha del AVE en Elche; la ejecución del último tramo de la Ronda Sur; la creación de los nuevos accesos al Aeropuerto Alicante-Elche; el soterramiento de las vías del tren en la zona de Altabix; y la supresión del paso a nivel de Renfe que hay en Torrellano.

"El Gobierno debe pasar de las promesas a realidades concretas y deje de marear la perdiz", ha manifestado González en una comparecencia pública en la que también ha instado a Mariano Rajoy a pronunciarse acerca del canon "injusto e inasumible" sobre el trasvase Tajo-Segura a los agricultores y sobre la necesidad de los municipios de usar el superávit para ejecutar inversiones sociales en lugar del pago de la deuda a los bancos.