El 10% considera que es inferior al hombre “en todos los aspectos”

El 33% de los estudiantes de Secundaria de Elche cree que la mujer debe ser “dirigida con firmeza o controlada”

Lo revela así un estudio realizado entre más de 800 estudiantes de 6 institutos de enseñanza secundaria de Elche por la Asociación Mujeres Vecinales que ha llevado a la entidad a editar una guía de prevención de malos tratos en la adolescencia

David Alberola

Elche | 22.11.2017 16:07

Las cifras se han hecho públicas este miércoles en el transcurso de la presentación de una guía elaborada por la citada asociación de prevención de violencia de género en la adolescencia.

Víctor Cabrera, psicólogo de Mujeres Vecinales ha incidido en que esa estadística local se suma a otras de ámbito nacional que reflejan que el 83% de los adolescentes ha sufrido violencia de género en algún momento o que 1 de cada 4 adolescentes reconocen haber sufridos malos tratos de una pareja o expareja: “Este es el caldo de cultivo propicio para relaciones de riesgo porque tanto los chicos como las chicas asumen ese tipo de sexismo y lo perpetúan, lo transmiten”, ha afirmado Cabrera.

El psicólogo de la Asociación Mujeres Vecinales de Elche ha subrayado que a tenor de los datos obtenidos en el estudio realizado en los institutos de la ciudad se llegó a la conclusión de la necesidad de impulsar la creación de una guía de detección precoz de violencia de género en la etapa adolescente que se dirige a padres, madres y familiares de jóvenes.

La publicación da respuesta a preguntas como qué es la violencia de género; por qué una mujer permanece en una relación tóxica con su pareja; y qué puede hacer un padre o una madre al conocer que su hija o hijo está siendo víctima de violencia de género.

Además, el trabajo proporciona pautas y consejos para detectar casos de malos tratos y para aproximarse a ellos.

A esa guía se ha sumado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, facilitando su maquetación y distribución a través del conjunto de servicios municipales, y la misma ha contado con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’.

La Asociación Mujeres Vecinales de Elche ha editado una guía de prevención de la violencia de género en la adolescencia
La Asociación Mujeres Vecinales de Elche ha editado una guía de prevención de la violencia de género en la adolescencia | Onda Cero Elche