Durante un control policial

Detenidos en Elche dos personas especializadas en el timo de los billetes tintados

La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos de nacionalidad nigeriana que estafaban mediante el método wash-wash

ondacero.es

Elche | 17.08.2017 14:25

Bolsa transparente con tres botellas llenas de diferentes líquidos y un paquete de hojas del tamaño de un billete de 50 euros
Bolsa transparente con tres botellas llenas de diferentes líquidos y un paquete de hojas del tamaño de un billete de 50 euros | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos individuos especializados en cometer estafas mediante el método wash-wash, un timo consistente en ofrecer a la víctima una gran cantidad de papeles negros asegurando que son billetes de curso legal protegidos por un tinte, lo que permitiría su paso a través de las aduanas sin despertar sospechas. Los timadores solicitan a sus víctimas un dinero a cambio de recibir los supuestos billetes tintados a cambio de una comisión.

Los arrestos se llevaron a cabo durante un control policial. La Unidad Prevención y Reacción de la Comisaría de Elche dio el alto a un vehículo conducido por dos individuos, a quienes les encontraron, escondidos en un habitáculo del turismo que conducían, un juego completo de elementos necesarios para poder llevar a cabo el tintado de los billetes. Se trataba de una bolsa transparente con tres botellas llenas de diferentes líquidos y un paquete de hojas del tamaño de un billete de 50 euros perfectamente precintados.

La intervención de los agentes culminó con la aprensión de los objetos encontrados y la plena identificación de los portadores de los mismos, dos hombres de nacionalidad nigeriana que fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Elche.