Por la Policía Nacional

Detenido en Elche por maltratar y obligar a transportar droga a sus dos hijos menores

La madre de la amiga de una de las víctimas lo denunció y la investigación ha concluido con la detención de un hombre de 59 años

ondacero.es

Elche | 20.04.2018 15:32

Policía Nacional.
Policía Nacional. | laSexta.com

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre que está acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y tráfico de drogas. El arrestado, de 59 años de edad, maltrataba presuntamente a su hija menor de edad y la obligada, junto a su hermano, también menor de edad (13 años), a ejercer de mula para transportar droga.

La madre de una amiga de la joven víctima puso los hechos en conocimiento de la Policía Local de Elche, comunicando que la menor le había manifestado que sufría malos tratos por parte de su padre, que la insultaba, menospreciaba y la tenía en condiciones infrahumanas de alimentación y salubridad, además de haberla agredido en alguna ocasión.

Inicialmente, la Policía Local se entrevistó con la denunciante y acto seguido con la menor que ratificó lo narrado por la por la primera. En su declaración ante los agentes la víctima desveló que tanto ella como su hermano eran utilizados por su padre como correos de la droga que éste distribuía entre sus allegados.

De la investigación se hizo cargo Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional de Elche que procedieron a la detención del progenitor de los menores, haciéndose cargo de la custodia del hijo varón un familiar del detenido y asumiendo la Generalitat Valenciana la protección de la menor denunciante.