En el Centro de Atención al Cofrade

Los costaleros de la Semana Santa de Elche tendrán asistencia de alumnos de Fisioterapia de la UMH

Una treintena de estudiantes van a proporcionarles servicios de prevención y de tratamiento de lesiones

ondacero.es

Elche | 14.02.2018 16:14

El convenio entre la UMH y la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche se ha firmado este miércoles
El convenio entre la UMH y la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche se ha firmado este miércoles | Onda Cero Elche

Un año más, los estudiantes de la titulación de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche van a asistir a los costaleros de la Semana Santa del municipio ilicitano. Van a ser 32 los alumnos que, durante la celebración de la Semana de Pasión, estarán dispuestos en el conocido como Centro de Atención al Cofrade que quedará instalado en la Mutua Maz de Elche.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Fisiocostal-UMH’ para cuyo desarrollo este año se ha firmado este miércoles un convenio entre la institución universitaria y la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Elche.

El convenio ha sido rubricado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche, Gaspar Agulló.

El servicio de atención que recoge el acuerdo proporcionará a los costaleros prevención y tratamiento de lesiones durante sus estaciones de penitencia. El objetivo es asistir a una población con riesgo de lesiones musculoesqueléticas específicas y localizadas, así como aconsejar e instruir a los participantes que no tengan una preparación previa con cuestiones como el tipo de calzado.

Los talleres de preparación de los costaleros arrancarán el próximo 27 de febrero en la sede de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Elche, mientras que las sesiones de fisioterapia se llevarán a cabo en el Centro de Atención al Cofrade.

Con esta iniciativa, la UMH pretende impulsar el conocimiento de la Fisioterapia y abrir nuevos campos de ejercicio profesional para los estudiantes.

Además, este proyecto proporciona a los estudiantes de Fisioterapia horas lectivas en prácticas, necesarias para finalizar la titulación, así como información y datos técnicos para realizar proyectos de investigación fisioterapéutica.