Confía en una solución rápida a la problemática

Compromís dice que el ayuntamiento ha actuado “como debía” con el edificio de Riegos El Progreso

La edil Mireia Mollà asegura que “no hay fisuras” en el seno del gobierno municipal por el asunto

ondacero.es

Elche | 16.01.2018 16:39

Edificio de Riegos El Progreso de Elche con la fachada apuntalada
Edificio de Riegos El Progreso de Elche con la fachada apuntalada | Onda Cero Elche

Este miércoles se va a producir una reunión entre técnicos del Ayuntamiento de Elche y de la Conselleria de Cultura para abordar la paralización de las obras de derribo de su fachada y el apuntalamiento de la misma que desde el pasado viernes mantiene cerrada al tráfico de vehículos tanto la calle Velarde como la Plaza de la Constitución.

Eso ha generado un tremendo malestar entre vecinos y comerciantes de la zona, que además es creciente en la misma medida en la que la situación se prolonga en el tiempo.

Desde Compromís per Elx, la edil Mireia Mollà, se ha referido este martes al asunto y se ha expresado en prácticamente los mismos término en los que lo hacía ayer lunes el concejal de Urbanismo. Es decir, ha considerado que el equipo de gobierno ha actuado como debía, ha pedido a Cultura agilidad en la resolución del conflicto y ha criticado que nadie haya hecho nada desde 1998 para proteger la fachada que ahora ha desatado la polémica. Ha dicho Mireia Mollà que en el gobierno municipal no hay fisuras en torno a ese asunto.

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que el equipo de gobierno en Elche sea “inflexible” ante una situación que, según ha dicho el portavoz adjunto de la formación naranja en el ayuntamiento, Juan Antonio Sempere, conlleva “el bloqueo” del centro de la ciudad.

Criticas al PP del edil de Urbanismo

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha exigido de nuevo a la Conselleria de Cultura celeridad en la toma de la decisión definitiva en torno al edificio de Riegos El Progreso y ha arremetido contra el PP, formación que ayer apuntaba a que la paralización decretada por la conselleria en las obras autorizadas por el ayuntamiento ha sido consecuencia de una “guerra abierta” entre PSOE y Compromís.

José Manuel Sánchez ha defendido que el PP “no puede dar lecciones de nada” después de haber estado cuatro años en el gobierno municipal sin hacer nada respecto a la protección del edificio de Riegos El Progreso y tras “poner en riesgo”, ha dicho el edil de Urbanismo, el patrimonio de los ilicitanos con el proyecto de construcción del nuevo mercado.