Acusa a la edil Teresa Maciá de falta de diálogo con los extrabajadores

Compromís critica la gestión del PSOE, su socio de gobierno, en la polémica de Radio Jove Elx

La coalición pide que la municipalización total tanto del servicio Infojove como del de radio municipal

David Alberola

Elche | 20.03.2018 06:00

La gestión de la polémica en torno a Radio Jove Elx, estación de radio dependiente de la concejalía de Juventud, que está sin emisiones desde hace casi un mes, ha sido criticada este martes por Compromís per Elx, cuya edil Mireia Mollà, ha cuestionado abiertamente la forma en la que la edil de Juventud, la socialista Teresa Maciá, ha llevado todo el asunto.

Mollà ha exigido a Maciá que busque de forma inmediata una solución “provisional” para que los colectivos que disfrutaban de programas en esa emisora de radio, retomen los talleres y los mantengan hasta que Radio Jove Elx retome las emisiones.

La edil de Compromís ha incidido en que Radio Jove Elx debe recuperar la misma actividad que realizaba hasta ahora y en las condiciones de personal en la que lo hacía.

En este sentido, Mollà ha dejado claro que si las demandas judiciales de los extrabajadores que tramitan los juzgados de lo Social son favorables a los intereses de los demandantes, la coalición política no aceptará que se recurra esa posible resolución de modo que los exempleados deberán volver a ocuparse de la función que estaban realizando en Radio Jove Elx.

También ha dicho la edil de Compromís que se va a exigir que cuando llegue la primera sentencia, lo que diga la misma sea ampliado al resto de trabajadores que a día de hoy se ocupaban de Radio Jove Elx y los que atienden el servicio Infojove.

En caso de que la justicia no dé la razón a los extrabajadores de Radio Jove, que piden ser funcionarios después de décadas en algún caso concatenando contratos para el mismo servicio municipal, desde Compromís per Elx se aboga por el hecho que el ayuntamiento asuma la gestión directa, sin empresas intermediarias, de ese servicio.

Mireia Mollà ha criticado que la edil de Juventud no haya buscado el consenso con los trabajadores antes de optar por dejar sin servicio Radio Jove Elx y ha considerado como un “error histórico” el hecho de que durante décadas ese servicio de la Concejalía de Juventud haya estado externalizado en lugar de ser gestionado con recursos municipales. Además, respecto al hecho de que durante unos días un Técnico de Intagracion Social (TIS) fuera destinado a ese servicio con el fin de reorganizar la parrilla de programación, según anunció la edil Teresa Maciá, desde Compromís per Elx se ha calificado esa decisión de poco adecuada y "poco normativa", incidiendo en que ese técnico estaba contratado por el ayuntamiento para funciones distintas a las que se le encomendó en Radio Jove Elx: "Así lo sugerimos y se nos escuchó porque ya no está realizando esa labor", ha señalado Mireia Mollà.