Informa Jorge Miralles

Las nubes vuelven a aparecer como aviso de la lluvia que puede llegar el miércoles

Este lunes se espera en Elche, Crevillent y Santa Pola un día con rachas de viento de levante de hasta 60 kilómetros por hora

ondacero.es

Elche | 23.04.2018 09:09

Webcam de TiempoElche en el barrio Altabix/Universidad
Webcam de TiempoElche en el barrio Altabix/Universidad | TiempoElche

Todo apunta que la primera mitad de la semana arranca este lunes con tintes distintos a lo disfrutado la pasada semana: los cielos variables van a predominar e incluso para el miércoles no se descarta que vuelva a llover.

Hoy se esperan cielos puntualmente cubiertos y algo de calima por el polvo del Sáhara. El viento va a soplar de levante e irá en aumento desde media mañana, pudiendo llegar a alcanzar rachas puntuales en torno a 60 kilómetros por hora.

La temperatura máxima en Elche y Crevillent va a rondar los 25 grados y en Santa Pola los 22.

Las previsiones meteorológicas señalan que para mañana martes habrá más de sol y continuará el viento de levante, que podría soplar con más fuerza que hoy, con rachas que no se descarta incluso que puedan alcanzar los 70 kilómetros por hora. Las temperaturas serán similares a las de hoy.

El miércoles todo apunta a chubascos tormentosos con el posicionamiento de un embolsamiento de aire frío en altura en las inmediaciones del estrecho.