Este viernes se ha recuperado el suministro

La Asociación Parkinson Elche ya tiene agua corriente en su sede

La solución ha llegado dos días después de la denuncia pública realizada por la asociación, que llevaba sin agua corriente un mes prácticamente

ondacero.es

Elche | 17.11.2017 16:09

Sede de la Asociación Parkinson Elche en el Huerto de Montenegro
Sede de la Asociación Parkinson Elche en el Huerto de Montenegro | Onda Cero Elche

La sede de la Asociación Parkinson Elche se encuentra instalada en una casa ubicada en el interior de Huerto de Montenegro, de titularidad municipal, y comparte red de agua con la del sistema de riego existente en el jardín. Por ello, una avería que provocara el cese del suministro de agua afectaba por igual a la vivienda y la red de riego.

Tras reiterar la situación en hasta tres ocasiones desde el pasado mes de febrero y después de permanecer casi un mes sin suministro de agua corriente en la sede, la asociación denunció públicamente el miércoles la situación exigiendo una solución inmediata y criticando que en las ultimas semanas el personal de la entidad se ha visto obligado a llevarse agua en garrafas de sus propia casa para poder atender las necesidades de limpieza de las instalaciones y la de higiene personal de usuarios del centro y personal de la asociación.

El mismo día de la denuncia pública, la edil de Bienestar Social, Teresa Macía, señaló que el problema estaba “en vías de solución” pero lo cierto es que así estaba desde hace más de tres semanas, con disputa incluida de a qué departamento municipal concreto correspondía poner la solución.

Dos días después de la denuncia pública a la que se vio abocada la Asociación Parkinson Elche por la falta de soluciones, el suministro de agua ha sido recuperado este viernes.

La concejala de Bienestar Social aseguró además que se iba a pedir a la empresa mixta Aigües d’Elx que la separación de la conducción hídrica del huerto para abastecer independientemente a la casa que es sede del colectivo, sin que el suministro dependa de la red de riego del Huerto de Montenegro. Con ello, se instalará en el edificio su propio contador y llave de paso.