No se ha identificado aún a los presuntos autores del crimen

Asesinan a un niño de ocho años y agreden a la novia del padre del menor en Elda

Los hechos se produjeron en la noche del miércoles cuando los sospechosos del crimen, dos individuos que llevaban casco de moto, asaltaron a la mujer y al niño y les obligaron a subir con ellos al domicilio de la familia

ondacero.es

Elche | 31.08.2017 12:12

Agentes de la Policía Científica inspeccionan las inmediaciones de la vivienda en Elda
Agentes de la Policía Científica inspeccionan las inmediaciones de la vivienda en Elda | EFE

Un niño de ocho años fue asesinado ayer en un domicilio de Elda. El suceso se produjo sobre las 9:00 horas cuando una vecina, tras oír un fuerte grito, se acercó a la vivienda, que tenía la puerta entreabierta, y encontró atada a la pareja del padre de acogida del niño, que está embarazada, y al menor en el suelo. Fue entonces cuando llamó a la Policía.

Cuando llegaron los servicios médicos, el niño todavía vivía pero sus intentos por reanimarlo no tuvieron éxito y falleció. La mujer fue trasladada al hospital de Elda y ya ha sido dada de alta.

Según fuentes policiales, hasta que no se realice la autopsia no se conocerán las circunstancias exactas de la muerte del menor, ya que no se han hallado heridas de arma de fuego o de arma blanca ni ningún otro signo aparente de violencia. Aunque estaba prevista para primera hora del día, finalmente se ha retrasado.

La mujer, cuyo embarazo no corre peligro, sí que presentaba contusiones de carácter leve, y según fuentes consultadas por EFE, fue objeto de abusos de carácter sexual, aunque no hubo violación. Se investiga si el niño pudo haber sido víctima de una agresión sexual.

Los sospechosos del crimen son dos individuos que llevaban casco de moto, según ha declarado la propia mujer. Cuando esta y el niño bajaron de su domicilio, fueron asaltados por estos hombres que les obligaron a subir con ellos.

Fuentes de la investigación han informado de que no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen del niño. Por el momento, los agentes siguen tratando de identificar a los dos presuntos autores y aún no hay ningún detenido.

En el momento de producirse los hechos, el padre de acogida del menor y novio de la mujer se encontraba trabajando.

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha convocado esta mañana a la junta de portavoces del ayuntamiento eldense para proponer una declaración institucional de condena y un día de luto oficial con banderas a media asta y la suspensión de cualquier actividad institucional.

Además, el alcalde ha mediado con el Centro de la Mujer de la Generalitat para poner a disposición de la familia todo el apoyo que requiera.

El Ayuntamiento de Elda ha decretado un día de luto oficial por este suceso y ha expresado su confianza en la Policía Nacional para aclarar lo ocurrido.

La junta de portavoces del ayuntamiento eldense se ha reunido hoy con carácter extraordinario a petición de su alcalde, el socialista Rubén Alfaro, y ha emitido una declaración institucional en el que ha expresado sus condolencias a la familia del menor por "unos hechos que han conmocionado a toda la ciudad".

Ha acordado decretar un día de luto oficial, poner a media asta las banderas de los edificios municipales y suspender toda la actividad institucional.

También ha traslado "la confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, de manera especial, en el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, así como en la acción de la Justicia ante estos execrables hechos".

Del mismo modo, la corporación ha puesto a disposición de la mujer agredida, a los padres del niño asesinado y a los familiares "todo el apoyo y el soporte que pueda prestar el ayuntamiento de Elda y, de manera especial, el Centro Mujer de la Generalitat Valenciana que ha ofrecido todo su apoyo y colaboración".