En una reunión en Valencia con Ximo Puig

El alcalde de Elche pide apoyo a la Generalitat para los proyectos de infraestructuras que dependen de Fomento

Carlos González habla de iniciativas como el AVE, las Cercanías de RENFE y los accesos al aeropuerto

ondacero.es

Elche | 28.02.2018 16:28

Ximo Puig y Carlos González en el Palau de la Generalitat
Ximo Puig y Carlos González en el Palau de la Generalitat | Generalitat Valenciana

El alcalde de Elche, Carlos González, ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que medie ante el Ministerio de Fomento para los grandes proyectos de infraestructuras que requiere el municipio como los accesos al aeropuerto o la línea de Alta Velocidad (AVE).

Así lo ha señalado el primer edil en un comunicado, con motivo de la recepción oficial en el Palau de la Generalitat, celebrada este jueves y en la que se ha dado cuenta a Puig de las infraestructuras "fundamentales para mejorar la competitividad de las empresas".

González ha destacado entre ellas la conexión del aeropuerto Alicante-Elche con la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia y, a su vez, con la Alta Velocidad.

Además, se ha referido, además, a la necesidad de la entrada del servicio del AVE entre Murcia, Elche y Madrid, la mejora de la red de cercanías y de los accesos al aeropuerto, y la inclusión del segundo tramo de la circunvalación sur en los presupuestos generales del Estado de 2018.

En este sentido, ha recordado que el proyecto de la circunvalación sur -fundamental para completar el anillo perimetral de la ciudad- ya ha superado la evaluación ambiental estratégica y esperan que se encuentre en la recta final de la elaboración del proyecto.

Parque Empresarial

También han abordado el proceso de ampliación de Elche Parque Empresarial, que la Generalitat tramita por vía de urgencia, y el programa Edificant, que permitirá este año el inicio de construcción del IES número 11 y las ampliaciones de los colegios La Paz de Torrellano y Las Bayas.

Asimismo, se ha tratado la necesidad de continuar la rehabilitación integral del Hospital General Universitario, actualmente en ejecución por 10 millones de euros, y la importancia de licitar la redacción del proyecto del nuevo centro de salud del barrio de Altabix "para la mejora de la atención sanitaria en Elche".