Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por atender a criterios subjetivos

Anulan la adjudicación de la limpieza de colegios y edificios municipales de Elche

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de Madrid ha pedido al ayuntamiento que se “anule” el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se adjudicó el servicio

David Alberola  | Elche | Actualizado el 21/04/2017 a las 17:41 horas

Mercedes Alonso y Vicente Granero en el Grupo Municipal del PP.

Mercedes Alonso y Vicente Granero en el Grupo Municipal del PP. / Onda Cero Elche

Se trata de la adjudicación de un contrato cuyo valor asciende a 6’5 millones de euros. El motivo es que el citado organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, según ha dicho el PP, ha concluido que la adjudicación fue realizada en base a criterios subjetivos y no atendiendo además las alegaciones presentadas por una de las empresas que concurrió al concurso, concretamente Cooperativa El Palmeral.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Mercedes Alonso, ha considerado la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales como “un varapalo” para el equipo de gobierno tripartito de Elche porque “se anula todo el procedimiento de contratación de ese servicio tan importante” de modo que la empresa que recurrió la adjudicación debe ofrecer el servicio.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha apuntado que siempre “se antepone la objetividad en el proceso de adjudicación”. Ha avanzado que “se van a tener en cuenta las consideraciones del tribunal en el nuevo proceso de elaboración del pliego de condiciones”.

Mientras tanto, el servicio de limpieza estará prorrogado hasta la nueva adjudicación y seguirá prestándose por la mercantil Sociedad Cooperativa El Palmeral.