CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La UJI y la Universidad del País Vasco logran la concesión de una patente europea para implantes dentales

Los examinadores de la Oficina Europea de Patentes, unos de los más exigentes del mundo, han reconocido la novedad y originalidad de la tecnología desarrollada durante ocho años por el grupo de investigación Polímeros y Materiales Avanzados liderado por el catedrático Julio Suay de la UJI y el grupo de Biomateriales del Departamento de Ciencia y Tecnología de Polímeros de la Universidad del País Vasco.

ondacero.es

Castellón | 01.03.2017 09:30

UJI/PRENSA
UJI/PRENSA | ondacero.es

La tecnología patentada consiste en unos recubrimientos que, aplicados sobre la superficie de implantes óseos y en particular de implantes dentales, logran una integración con el hueso maxilar de mayor calidad y en un menor tiempo, al promover la generación de hueso alrededor de la pieza implantada. El implante tiene la función de sustituir la raíz dental, creando así una pieza sólida sobre la que poder colocar la prótesis o corona dental.

Estas propiedades, que ahora reconoce oficialmente la Oficina Europea de Patentes, han llevado a la empresa Grupo Ilerimplant, fabricante de los implantes GMI, a obtener una licencia de explotación de la patente