Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDUCACIÓN

La UJI ofrece un curso en abierto sobre el Trastorno del Espectro Autista y las Altas Capacidades en el aula

Los MOOC son cursos que se realizan a través de la web y están enfocados a la participación interactiva a gran escala de forma gratuita.

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 13/10/2017 a las 08:38 horas

Universitat Jaume I

Universitat Jaume I / Universitat Jaume I

La Universitat Jaume I ofrece por medio del portal mooc.uji.es un curso abierto masivo relacionado con el Trastorno del Espectro Autista y las Altas Capacidades.

El curso «El aula inclusiva hoy en día. Cómo afrontar el Trastorno del Espectro Autista y las Altas Capacidades» tendrá lugar del 16 de octubre al 19 de noviembre, aunque la inscripción estará abierta hasta el 20 de octubre. En este curso se abordará qué es la inclusión en el aula y cómo desarrollar prácticas inclusivas, centradas más específicamente en aquellos niños y niñas diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista y Altas Capacidades Intelectuales, con el objetivo de proporcionar al estudiantado del curso la capacidad de responder a la diversidad del alumnado. Para la superación del curso, se proporcionará un caso práctico y el estudiantado realizará una propuesta de trabajo inclusiva. Además, se realizarán algunos cuestionarios sobre las temáticas abordadas en cada unidad.

El curso está dirigido tanto a maestros o profesionales del ámbito de la educación, como alumnado de magisterio, psicología o psicopedagogía, así como público en general interesado en la educación inclusiva, el trastorno del espectro autista y las altas capacidades intelectuales.

De este modo, la UJI continúa su apuesta por un uso intensivo y de vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y afianza su compromiso por el conocimiento libre recogido en sus Estatutos, con el fin de difundir el conocimiento y facilitar el aprendizaje colaborativo en abierto de una forma gratuita.