TURISMO

El turismo Castellón ha crecido un 15% en julio

Más de 170.000 viajeros se han hospedado en los hoteles de la costa y el interior de la provincia

ondacero.es

Castellón | 26.08.2016 14:20

Imagen de archivo: Playa del Gurugú
Imagen de archivo: Playa del Gurugú | Turismo Castellón

El turismo en Castellón ha crecido un 15% en julio, con más de 170.000 viajeros que se hospedan en los hoteles de la costa y el interior, y el incremento interanual se sitúa en el 12%.

Los datos de agosto, a esperas de que finalice el mes y sin datos concretos de ocupación, Martínez ha manifestado que la ocupación ha superado el 95%, con picos de hasta el 100% en momentos concretos del verano.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que los datos de verano son buenos y que el otoño se presenta esperanzador.

El presidente de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola, AGRETUR, Francisco Rivera ha manifestado que este año se ha notado un incremento en los ingresos de los hoteles, a causa del aumento de turistas. Rivera también ha explicado que este aumento se redistribuye y se mejoran los servicios prestados a los turistas.

Además, casi 1.500 turistas de festivales ya se han descargado la tarjeta ‘Fideliza Castellón’ con la que la provincia pretende fidelizar a los visitantes de Castellón. Casi el 90% de las solicitudes han sido de turistas nacionales.