CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Un proyecto de emprendimiento social gana la edición de Akademia You Project en Castellón

El proyecto centrado en moneda virtual representará a la Universitat Jaume I en el Expoday de Akademia a nivel nacional.

ondacero.es

Castellón | 17.05.2017 15:29

Akademia project / Fundación innovación Bakinter
Akademia project / Fundación innovación Bakinter | ondacero.es

Con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, la Universitat Jaume I ha sido una de las 10 universidades españolas que ha participado en el proyecto Akademia You Project de Fundación Innovación Bankinter, una iniciativa de referencia en el ámbito de la educación de los universitarios españoles en innovación y emprendimiento. En el caso de la UJI, 23 alumnos y alumnas de diferentes disciplinas han participado en un intenso programa de formación que culmina con el desarrollo de un proyecto empresarial.

Siguiendo una metodologa basada en la innovación y contando con el apoyo de un reconocido claustro de docentes donde destaca la participación de Alicia Martínez, Curro Maturana, Jorge Ordovás o Rogelio Mainar, entre otros, a lo largo del programa el alumnado ha trabajado en grupos multidisciplinares para poner en marcha de una idea de negocio. Dos han sido los proyectos presentados en la fase final del programa. Uno dirigido al mantenimiento de pequeñas empresas y otro de economía social centrado en moneda virtual que ha ganado la edición en Castellón y representará a la Universitat Jaume I en el Expoday de Akademia a nivel nacional el próximo mes de junio.