CÁMARA DE COMERCIO

El president de la Generalitat apuesta por la colaboración con el tejido empresarial para continuar con la transformación económica

Puig lo ha comunicado durante el acto de entrega de los premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord 2017, concedidos por la Cámara de Comercio de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 25.04.2018 07:51

La alcaldesa, Amparo Marco, el president, Ximo Puig, la presidenta de la Cámara, Lola Guillamón y el presidente provincial Javier Moliner.
La alcaldesa, Amparo Marco, el president, Ximo Puig, la presidenta de la Cámara, Lola Guillamón y el presidente provincial Javier Moliner. | ondacero.es

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por la colaboración con el tejido empresarial para afrontar los retos que plantea el futuro y para continuar con la transformación económica impulsada por la Administración valenciana.

"La empresa de nuestro tiempo es en muchas ocasiones la cara visible de nuestra sociedad y hoy, en las empresas premiadas, destaca el mérito global acumulado por la empresa de Castellón", ha indicado Ximo Puig.

El jefe del Consell se ha referido también a los datos económicos que ha cosechado la economía castellonense. En este sentido, Castellón ha conseguido en los últimos cinco años crear más de 34.000 puestos de trabajo, de los que casi 27.000 se han generado en la presente legislatura y en solo tres años ha aumentado en 1.502 el número de empresas. Además, en 2017, ha conseguido situar sus exportaciones en 6.864 millones de euros, un 6% más que el anterior. "Se está produciendo una reacción en Castellón, en el conjunto de la Comunitat, desde la estabilidad, la honradez y el diálogo", ha indicado.

El 'president' ha hecho entrega del galardón Proyecto Accord, que ha recaído en la empresa Cítrics Roquetes, S.L.U. en una gala en la que, además, se ha concedido el Premio al Turismo a la empresa Casa Rural Thiar Julia, en la categoría de 'Turismo Trayectoria'. La mención especial de este premio ha sido para el Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

El Premio a la Exportación, en la categoría de 'Pyme Exportadora', ha sido para Azulejos Foset S.L.U., Geológica Tile S.L. y Satine Factory S.L, y en la categoría 'Emprendedor', para Sistemas de Decoración Digital S.L. Por su parte, dentro de la categoría de 'Trayectoria internacional', la Cámara de Comercio de Castellón ha reconocido a la empresa Zschimmer & Schwarz España S.A., y a Dolores Cortés con el Premio Extraordinario.