MAGDALENA 2018

La Policía Local de Castellón aumenta las intervenciones preventivas y bajan a la mitad las llamadas por molestias de collas en Magdalena

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, destaca la “ausencia de incidentes graves” en unas fiestas que un año más se caracterizan por la participación masiva en los actos públicos.

ondacero.es

Castellón | 08.03.2018 10:39

Imagen de archivo de la Policia Local de Castellón
Imagen de archivo de la Policia Local de Castellón | Policía Local de Castellón

En cuanto a las molestias generadas por las collas y verbenas, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 (CIMSE) ha registrado hasta ahora 45 llamadas para solicitar la presencia policial por molestias generadas por estas collas. La Policía Local ha intervenido en 85 ocasiones y se han realizado 38 mediciones preventivas en los diferentes puntos de la ciudad y debido a las molestias por las collas.

La gran mayoría de estas sonometrías están por debajo del nivel permitido (90 decibelios) y solo se ha formulado una denuncia por contaminación acústica. También el grupo de Espectáculos y Actividades ha formulado dos denuncias a dos establecimientos por carecer de autorización para la ocupación de vía pública.

En cuanto a los servicios más destacables realizados por la Policía Local de Castellón, se ha procedido a la detención de cuatro personas, tres varones por violencia de género y una mujer por violencia doméstica. Además, se han instruido siete atestados al juzgado de guardia a seis conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y uno por carecer de permiso de conducir.

En materia vial, se llevan registrados 18 accidentes de tráfico de los cuales 15 han sido sin heridos y 3 con heridos, en los que seis personas han resultado heridas leves. El CIMSE ha recibido 936 llamadas desde que comenzaron las fiestas. De este total, 84 han sido para solicitar una asistencia sanitaria, 271 para pedir información a la Policía sobre muy diversos temas y 21 para alertar de peleas o agresiones en la vía pública.

Por su parte, los Bomberos Municipales han realizado 34 servicios de los cuales siete corresponden a incendios en vía pública y 10 a servicios de prevención relacionados con los actos festivos. El servicio sanitario municipal ha realizado 196 asistencias, con 31 traslados al Hospital

General. Por días destaca el domingo, con 110 servicios y 18 traslados (madrugada del domingo y día de la Romería).