Día Mundial del Turismo

Peñíscola potencia su ruta de cine con sorteos de estancias entre los visitantes al Castillo

El Castillo de la localidad, uno de sus principales atractivos arquitectónicos y culturales, celebra un día de puertas abiertas con acceso gratuito para todos sus visitantes con motivo de la jornada.

ondacero.es

Castellón | 27.09.2016 14:40

Castillo de Peñíscola
Vista del Castillo de Peñíscola de noche | Vicente Caballer

Hoy, 27 de septiembre, aprovechando la celebración del día internacional dedicado a la actividad turística, Peñíscola presenta la última novedad que incluye en las visitas guiadas a las localizaciones de series y películas rodadas en la localidad.

La ruta de la Peñíscola de Cine, que arrancaba el mes de abril, con el estreno del primer capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos – cuyo rodaje en exteriores acogía el pasado mes de octubre-, incluirá a partir de hoy “indicaciones para personas con movilidad reducida, con aclaraciones sobre su grado de accesibilidad, con recorridos alternativos y adaptados” ha explicado la técnico del área de Turismo, Belén Miguel.

Durante el verano, los visitantes y turistas que llegaban a Peñíscola en busca de sus escenarios de película ya contaban con información en la ruta turística por las localizaciones y con la ampliación de los contenidos sobre Juego de Tronos tras superar las restricciones de confidencialidad al haber completado su emisión. Desde el estreno de la superproducción televisiva de HBO, el pasado mes de abril, la Ciudad en el Mar se vestía con sus imágenes de cine para acoger a visitantes y curiosos interesados en esta faceta cultural de la ciudad marinera. Ahora también podrán hacerlo con toda la información disponible y total autonomía las personas con movilidad reducida.

“El interés que ha suscitado la nueva visita guiada, que se ha efectuado por parte del Ayuntamiento desde el mes de abril todas las semanas con éxito de participación, así como las más de 50.000 descargas de material gráfico de la página web para el seguimiento de la ruta de forma autónoma, nos impulsan a seguir implementando mejoras y a ampliar su accesibilidad y contenidos” ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha considerado esta fecha señalada un buen momento para presentar esta mejora cualitativa de la ruta.