PEÑÍSCOLA

Peñíscola conmemorará el paso y estancia del Papa Benedicto XIII

Junto a la cita histórica este viernes arranca en el municipio la 4ª edición de “Ir de tapas por Peñiscola”.

ondacero.es

Castellón | 23.06.2017 09:50

Peñíscola volverá a reencontrarse con su historia.
Peñíscola volverá a reencontrarse con su historia. | Ondacero.es

Hasta el 2 de julio, Peñíscola regresará a la Edad Media para rememorar la estancia del Papa Luna, junto a su curia, en la localidad hace más de seis siglos llenando de actividades la agenda para esos días. La verbena de San Juan marcará el comienzo de la programación cultural y festiva de estas jornadas con la celebración del desfile papal en el que participarán personajes históricos. La cita histórica continuará con la celebración de acontecimientos durante todo el día para todos los públicos como espectáculos de animación, magia, talleres de escritura gótica, o espectáculos de fuego y pirotecnia entre otros.

La cita más consolidada e importante de la recreación tendrá lugar este sábado 24 de junio, con la representación en el Parque de Artillería de la representación teatral El Papa del Mar, basada en el libro del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez. Se trata de una obra benéfica que tendrá un precio de 5€ a beneficio de la Asociación Local Cruz Roja. Por otra parte, ese mismo día se celebrará, en los Jardines del Castillo, la novedad de esta edición, la Noche Romántica. Una iniciativa impulsada por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España y a la que se adhiere Peñíscola,

De tapas por Peñíscola

En el ámbito gastronómico hasta el 9 de julio la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, pone en marcha la 4ª edición de la campaña “Ir de tapas por Peñiscola”.

Esta iniciativa está basada en la creación de una ruta de tapeo en la ciudad formada por dieciséis establecimientos hosteleros que aportan una tapa especialmente preparada para este evento. El precio de la tapa es de 3,5 euros, incluyendo en este precio la Tapa y bebida a elegir por el cliente entre agua, refresco, cerveza o copa de vino. Los participantes tienen la oportunidad de dar su opinión de la tapa mediante una papeleta de votación que les dará la oportunidad de participar en diversos sorteos.