ONDA

Onda ultima los detalles de la programación del Festival 3 Culturas +1

El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha presentado las últimas novedades cuando restan tres días para su inauguración.

ondacero.es

CASTELLÓN | 18.07.2017 10:08

Mari Carmen Vidal, Sara Bellés y Begoña Molina, en representación de los artistas, han detallado qué se encontrarán los visitantes cuando visiten el centro histórico y otros emplazamientos donde expondrán sus obras.
Mari Carmen Vidal, Sara Bellés y Begoña Molina, en representación de los artistas, han detallado qué se encontrarán los visitantes cuando visiten el centro histórico y otros emplazamientos donde expondrán sus obras. | ondacero.es

Onda ultima los preparativos para la segunda edición del ‘Festival Onda 3 Culturas’ que arrancará el próximo viernes 21 y se desarrollará hasta el domingo 23 de julio, con la novedad este año de una Feria de Arte Emergente. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha explicado más detalladamente algunas de las experiencias que podrán vivir los asistentes a este evento que ha calificado como “auténtico y singular”.

Entre los 12 artistas que participarán en esta edición del año 2017, que se presenta bajo el nombre 'Festival Onda 3 Culturas+1. #3+1 Feria de Arte Emergente', se encuentran las ondenses Mari Carmen Vidal, Rosana Mora y Begoña Molina, en representación del arte local; las castellonenses Marta Ribes y Sandra Vega; de Alcora, Ana Beltrán; de Benlloch, Sara Bellés, como embajadoras de la provincia; así como la madrileña Bárbara Traver; la barcelonesa Laura Serradilla; de Sabadell, Aleix Font, artistas del territorio nacional; y el chileno Disneylexia, como representante del ámbito internacional.

Los visitantes a esta cita cultural podrán disfrutar de obras en las que predomine un marcado realismo, utilizando diversas técnicas que van del grabado a la acuarela y el óleo, pero también otras técnicas en las que el protagonismo pase a ser la mezcla de materiales y sus texturas. Todo ello dentro de un amplio abanico de temáticas diversas, desde las más clásicas a las más vanguardistas o revolucionarias como ejemplos de arte emergente contemporáneo. Los artistas utilizarán para la exhibición y venta de sus obras algunos de los espacios más emblemáticos del centro histórico, como la antigua prisión, mientras que otros expondrán en casas cedidas por particulares o algunos restaurantes.

El teniente de alcalde Ángel Badenas ha explicado en la rueda de prensa estos detalles acompañado de algunas de las artistas que 'tomarán' la ciudad durante esta cita, en concreto, de Mari Carmen Vidal y Begoña Molina, que ocuparán la antigua prisión; y de Sara Bellés, que expondrá en el restaurante 'Il Forno Medievale'. Asimismo, ha estado presente Rosana Capilla, una vecina de Onda que convivirá durante estos días con el artista catalán Aleix Font y abrirá las puertas de su casa a los visitantes que quieran conocer su obra.

Badenas ha recordado que esta nueva edición, que se presenta bajo el nombre 'Festival Onda 3 Culturas. #3+1 Feria de Arte Emergente', plantea un nuevo reto del actual equipo de gobierno liderado por el alcalde Ximo Huguet, que surge de la necesidad de dar a conocer al público las culturas pasadas que convivieron en la ciudad y cómo se presenta hoy su legado, en un contexto cultural actual en el que éstas confluyan con una cuarta: la cultura contemporánea. En esta línea, el teniente de alcalde ha destacado que “este festival es una muestra clara de la apuesta del actual equipo de gobierno por el turismo y la interculturalidad. Se trata de una cita ineludible con la que pretendemos que tanto visitantes como vecinos vivan Onda y la ciudad se convierta en un referente cultural”.

El '3+1 Feria de Arte Emergente' abrirá sus puertas el viernes 21, a partir de las 19.30 y hasta las 24.00 horas, con un horario de atención al público que desee visitarla que será idéntico el sábado 22, mientras que el domingo 23 permanecerá abierta de 11 a 14 horas. Esta novedad respecto a la edición del año pasado permitirá que, además del turismo artístico, la economía local, concretamente la hostelera, también tenga su foco durante los tres día de celebración del Festival.