PREVENCIÓN

Onda reparte 4000 vasos para concienciar en el consumo responsable de alcohol en Fira

La campaña ‘Cuida’t’ se une a las campañas ‘Al carrer tanca l’aixeta, mantinguem Onda neta’ y ‘No es no’, también presentes en las fiestas donde se espera la colaboración ciudadana para evitar incidencias.

ondacero.es

Castellón | 17.10.2017 09:57

Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña. | Ondacero.es

La Unidad de Prevención de Conductas Adictivas del ayuntamiento de Onda, en coordinación con diferentes áreas municipales y con Cruz Roja, ha lanzado una campaña que se plasmará con diversas acciones de prevención y sensibilización, y con el reparto gratuito de 4.000 vasos reciclables.

El objetivo de esta iniciativa es que tanto ondenses como visitantes hagan un uso responsable y seguro del consumo de alcohol, evitando beber en vasos ajenos. Cada uno de los vasos llevará consigo una arandela que permitirá al ciudadano engancharlo al cinturón o a la hebilla del pantalón, para que cómodamente pueda disponer siempre de su vaso.

Estos vasos, además, son reciclables y suponen un mayor cuidado del medio ambiente, de forma que se evita el uso de vasos desechables y la consiguiente acumulación de basura. Los vasos también llevan serigrafiado el número de emergencias 112, por si cualquier persona tuviera que hacer uso del mismo.