NAVIDAD

El Museu del Taulell albergará un gran pesebre cerámico

Será realizado el próximo sábado, 17 de diciembre, en una sesión adaptada a las diferentes edades de todos los miembros de la familia.

ondacero.es

Castellón | 07.12.2016 09:34

Los más pequeños toman parte habitualmente en los talleres sobre cerámica del museo.
Los más pequeños toman parte habitualmente en los talleres sobre cerámica del museo. | Ondacero.es

El Museu del Taulell propone una nueva actividad incluida en el programa educativo Sábados de Cerámica para cumplir con sus funciones de difundir, educar, y entretener a los más pequeños.

Con esta programación didáctica, que contribuye a aumentar y consolidar la extensa oferta educativa del Museu, los asistentes trabajarán las técnicas de decoración de azulejos y la manipulación de arcilla para la realización de objetos creativos que versarán sobre la temática navideña. En dicha jornada, que tendrá lugar de 11 a 14 horas, un total de 40 personas podrán participar en una jornada de aproximación a los distintos procesos y técnicas cerámicas, en una instalación que se convertirá en un espacio para la diversión de toda la familia. Al final, con las piezas y las creaciones realizadas por los participantes, se compondrá un gran pesebre cerámico que permanecerá expuesto al público durante todas las fiestas navideñas.

Las familias que deseen participar en el taller pueden hacer la reserva en el Museu del Taulell o a través del teléfono 964770873 hasta alcanzar el límite de plazas. El precio por realizar la actividad es de 3 euros por persona, siendo gratuito para los menores de 4 años, para las personas con alguna discapacidad y para los ondenses.