Castellfort

Moliner inaugura la sede de la Llum de la Memoria en Castellfort tras la gran afluencia de visitantes a la de Benassal

Estas exposiciones están compuestas por hasta 51 piezas de gran valor artístico y patrimonial entre las dos sedes abiertas hasta enero de 2018

ondacero.es

Castellón | 11.08.2017 10:34

Los técnicos ultimando el montaje.
Los técnicos ultimando el montaje. | ondacero.es

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, inaugurará hoy viernes a las 18 horas la sede de la Llum de la Memoria en Castellfort, después de restaurar el Ermitorio de la Mare de Déu de la Font. Los técnicos están ultimando ya el montaje para ampliar la exposición que desde hace ya casi una semana ha permitido incrementar notablemente la afluencia de visitantes a Benassal.

Además de organizar las exposiciones con piezas que están catalogadas con un gran valor en el conjunto patrimonial de la provincia, la Diputación también ha restaurado las tres sedes que están acogiendo esta importante muestra cultural y artística en el Maestrat.

El Gobierno Provincial, a través del Servicio provincial de Restauración, ha finalizado la recuperación del Ermitorio de La Mare de Déu de la Font de Castellfort para que luzca en todo su esplendor en esta segunda edición de la Llum de la Memoria. Y lo ha hecho mediante la restauración de la escena 'La Natividad de María', ubicada en la sala de pinturas de este santuario.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “además de la calidad de las obras expuestas, que son un reclamo cultural y patrimonial en sí mismo, la Llum de la memoria ya está llevando a muchos turistas a la comarca a pesar de que no lleva abierta ni una semana”. La exposición estará expuesta en Benassal y Castellfort hasta final de enero de 2018, por lo que ayudará a paliar la tradicional temporada baja del turismo.

Sales también ha puesto en valor “el excelente trabajo realizado por el Servicio de Restauración” durante el proceso de recuperación de la pintura mural que atesora el Ermitorio de La Mare de Déu de la Font de Castellfot, declarado Bien de Interés Cultural, y que mañana se abrirá al público para exponer más de una treintena de piezas de arte sacro de estilo barroco, rococó y academicista de gran valor patrimonial, religioso y cultural.

Todo lo relativo a los dos ciclos expositivos de la 'Llum de la Memòria' impulsados por el Gobierno Provincial se puede consultar en el portal web llumdelamemoria.dipcas.es.