Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Marató BP Castelló

Más de 700 voluntarios se sumarán al Marató BP Castelló

Veintidós asociaciones y cerca de mil personas harán posible la celebración del VII Marató BP Castelló y del IV 10k Ciutat de Castelló.

ondacero.es | castellón | Actualizado el 17/02/2017 a las 11:01 horas

El domingo, 19 de febrero, tendrá lugar la VII Marató BP Castelló y el IV Ciutat de Castelló.

El domingo, 19 de febrero, tendrá lugar la VII Marató BP Castelló y el IV Ciutat de Castelló. / ondacero.es

El domingo, 19 de febrero, tendrá lugar la VII Marató BP Castelló y el IV Ciutat de Castelló, la fiesta del deporte en Castellón. La competición centra la atención, pero hay otros muchos factores que hacen posible cada año la celebración de una prueba de este tipo, como el programa de voluntariado. Desde la primera edición, el programa de voluntariado se ha erigido como uno de los pilares básicos y rasgos singulares de esta prueba. Tanto el Ayuntamiento de Castellón como el Club Running Castelló quieren reconocer el importante trabajo que realizan los voluntarios, muchas veces en la sombra, al igual que la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, que este año se estrena con el apoyo de esta actividad.

Estos voluntarios realizan multitud de funciones, antes, durante y después de la carrera, colaborando en tareas como el control de los cortes de tráfico, la atención en los puestos de avituallamiento, entrega de dorsales y presencia en Feria del Corredor y Maratón Infantil, montaje y desmontaje zona salida y meta, vallas, publicidad, etc”. Paqui Gil, responsable del Club Running Castelló ha destacado también que “en cuanto a la formación de las personas voluntarias hay que decir que se realizan reuniones para explicarles todo el procedimiento, cuál es el Plan de Seguridad de la carrera, cómo tienen que actuar en casos de emergencia…etc. En este último caso, a los voluntarios se les imparte un curso de Primeros Auxilios para saber cómo actuar que en caso de alguna incidencia”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha agradecido la implicación de tantas asociaciones, entidades y colectivos en esta prueba, que como ha recordado, “no sólo es la gran fiesta del deporte de Castellón si no que es mucho más, tal y como demuestran las numerosas actividades paralelas que se celebran, la animación, y la implicación de toda la ciudadanía”.

Por último, el director de área de CaixaBank en Castellón, José Joaquín Torres, ha destacado la importante labor del millar de personas que, de forma desinteresada, hacen posible que la carrera popular discurra sin incidencias. Además ha valorado muy positivamente el carácter solidario de la prueba. Torres ha destacado el elevado número de voluntarios que colaboran en esta carrera, “una cifra que evidencia la gran implicación de los castellonenses con el Marató BP Castelló y su predisposición a ayudar a que la carrera siga siendo una de las mejor valoradas de toda España”.

La Obra Social “la Caixa” se estrena en esta edición con el Marató BP de Castelló, con la intención de prolongar su colaboración con la prueba, pues se trata de una institución muy implicada en el desarrollo de programas sociales y de voluntariado, entre otras acciones con las que pretende contribuir al progreso de los territorios donde desarrolla su actividad.