CULTURA

L´Espai Cultural Obert de Les Aules acoge la exposición 'Higinio Mateu. Del Diseño al Arte'

La muestra impulsada por la Diputación de Castellón reconoce el talento del diseñador con una muestra que incorpora la visión de 10 artistas de la provincia.

ondacero.es

Castellón | 09.02.2018 08:09

Mateu supervisando una de sus creaciones.
Mateu supervisando una de sus creaciones. | Ondacero.es

La Diputación de Castellón ha inaugurado la exposición 'Higinio Mateu. Del Diseño al Arte' que mantendrá hasta el próximo 10 de marzo en L´Espai Cultural Obert. El Gobierno Provincial reconoce el talento del diseñador con una muestra que incorpora la visión de 10 artistas contemporáneos de la provincia junto a los vestidos que el propio diseñador ha escogido como los más emblemáticos de su trabajo en estos 10 años de trayectoria.

En esta muestra el espectador descubrirá una escenografía donde diseño y arte van a potenciar sus equivalencias, y no sus discrepancias. El diseñador invitado es el modisto Higinio Mateu que celebra su aniversario como nombre propio dentro del diseño de moda. Sus diseños de alta costura son piezas únicas que evocan las más diversas fuentes de inspiración.

La ecuación se completa con diez artistas contemporáneos de la provincia de Castellón, cinco mujeres y cinco hombres, escogidos tanto por su talento contrastado como por su capacidad de adaptación al reto propuesto. Los artistas han creado sus obras inspirándose en texturas, formas, volúmenes y colores empleados por el diseñador en diez de sus creaciones. No se trata tanto de mimetizar como de interpretar.

Autores de la talla de Amat Bellés, Vicente Traver Calzada, Isabel del Portillo, Marcelo Díaz, Alejandra de la Torre, Manolo Sales, Ulalalau, Juan Poré, Agustina Ortega y Pere Ribera han aceptado el reto de interpretar diez diseños de alta costura del modisto.