Sant Jordi

Juan Antonio Álvarez y María Salvador se alzan con el primer premio del Concurso de Pintura Rápida de Sant Jordi

La convocatoria se gestó como un homenaje póstumo a Lorenzo Ramírez Portolés

ondacero.es

Castellón | 09.08.2017 10:35

Ganadores del concurso junto al jurado.
Ganadores del concurso junto al jurado. | ondacero.es

Juan Antonio Alvárez Pérez, en la sección principal, y María Salvador Andreu, en la categoría infantil-juvenil, son los flamantes ganadores del I Concurso de Pintura Rápida de Sant Jordi. La convocatoria, que se gestó con la finalidad de otorgar un homenaje póstumo al pintor castellonense Lorenzo Ramírez Portolés, congregó a una veintena de participantes.

El jurado, presidido por el alcalde, Iván Sánchez, y compuesto por Rosario Falcó Segarra, Patricia Mir Soria, Maria Luisa Ramírez Simó y Felipe Carlos Usó, destacó el alto nivel de las obras presentadas y, especialmente, la depurada técnica y perfecta composición de las dos obras ganadoras. Asimismo, el alcalde avanzó que la intención del consistorio es "dar continuidad al concurso y celebrar más ediciones", si bien puntualizó que barajan la posibilidad de cambiar la fecha.

El primer premio tiene una dotación económica de 600 euros y un trofeo, mientras que, en categoría infantil-juvenil, la ganadora recibió un lote de material de pintura valorado en 80 euros y un trofeo.

Además de estos dos galardones, que recogían las bases de concurso, el jurado dirimió otorgar un accésit a Pepe Mingol Navarro. Precisamente, este artista, amigo personal de Lorenzo Ramírez, protagonizó el momento más emotivo del acto, al hacer entrega al alcalde de un retrato realizado por él mismo durante la jornada y que plasmaba con gran fidelidad al añorado artista.