SANIDAD

El Hospital Provincial de Castellón realiza 1.200 colonoscopias desde 2008

Los especialistas han evitado que más de 600 personas que han participado en el programa desarrollen un tumor colorrectal

ondacero.es

Castellón | 05.08.2016 10:54

Hospital Provincial de Castellón
Hospital Provincial de Castellón | Ondacero.es

La Sección de Aparato Digestivo del Hospital Provincial de Castellón realizó el pasado año 1.194 colonoscopias dentro del plan de detección precoz del cáncer de colon impulsado por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública.

El programa dio comienzo en Castellón en marzo de 2008 y va dirigido a personas con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, a quienes a través de una carta nominal, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública da a conocer esta iniciativa y les invita a participar.

Aquellas personas que acceden reciben de su centro de salud pública el material e instrucciones necesarios para la toma de la muestra, puesto que la prueba de elección del estudio consiste en un test de detección de sangre oculta en heces que se realiza en el laboratorio del Hospital General de Castellón.

Si el resultado del test es positivo, al paciente se le realiza en el Hospital Provincial una colonoscopia que en todas las ocasiones es bajo sedación.

Y también en Sanidad, el Hospital General de Castellón, con 15 donantes, ha sido el hospital con mayor número de donaciones de la Comunitat.