INVESTIGACIÓN

La Fundación del Hospital Provincial publica la convocatoria de ayudas para el fomento de la formación e investigación

Este año la fundación incrementa en un 50% la dotación económica de las ayudas, pasando de 65.000€ a 130.000€ de consignación presupuestaria.

ondacero.es

Castellón | 16.01.2017 10:09

Hospital Provincial de Castellón.
Hospital Provincial de Castellón. | Onda Cero

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha publicado la convocatoria anual de ayudas para el fomento de la formación e investigación en el Hospital Provincial, cuyo principal objetivo es potenciar la investigación en el centro sanitario, manteniendo los pilares de referencia como son la oncología, salud mental y oftalmología e incorporando nuevos servicios a la labor investigadora.

La convocatoria de ayudas regula toda la actividad que la Fundación realiza en torno a cuatro modalidades de actuación: proyectos de investigación, estancias formativas en centros de investigación nacionales o internacionales, científicos en revistas de reconocido prestigio.

Según la doctora Ana Bouché, directora general de la Fundación con estas modalidades dan cobertura a todas las necesidades que a un investigador se le plantean además de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación biomédica y la participación en congresos científicos.

Esta convocatoria va dirigida a todos los profesionales e investigadores del Hospital Provincial. Podrán presentar propuestas durante todo el año según los plazos de presentación establecidos. Este mes el plazo finaliza el próximo lunes.

El pasado año se financiaron un total de 39 actuaciones.