Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALMASSORA

Facsa activa el control remoto para detectar robos en equipos de bombeo en Almassora

Los avisos llegan por móvil al Servicios Municipal de Mantenimiento y Logística, Servicios Públicos y la alcaldesa.

Ondacero.es | Castellón | Actualizado el 21/02/2018 a las 15:10 horas

Reunión entre Facsa y el ayuntamiento de Almassora.

Reunión entre Facsa y el ayuntamiento de Almassora. / Ondacero.es

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Almassora, Facsa, ha activado el control remoto para detectar intrusos en los equipos de bombeo de la localidad. Esta aplicación permite conocer a tiempo real cualquier acceso a las estaciones a través de los avisos que envía por móvil a los usuarios del servicio, un hecho que acelera la respuesta de seguridad en caso de emergencia.

La aplicación ya está instalada en el teléfono móvil de la jefa del Servicios Municipal de Mantenimiento y Logística, así como en los del concejal de Servicios Públicos, y la alcaldesa. De hecho, la prueba ha funcionado con el acceso de la brigada a las instalaciones para limpiar los equipos. La APP ha avisado de la entrada del personal al recinto.

El telemando registra también datos actualizados al momento para conocer las horas de funcionamiento de las bombas, fallos en el sistema eléctrico, la entrada en funcionamiento de los grupos electrógenos debido a estas posibles averías, la hora exacta en que se activa cada equipo y si se ha producido algún fallo durante el proceso de conexión.