DIPUTACIÓN

Europa concede a la Diputación una oficina para acercar a los castellonenses las oportunidades de la UE

'Europe Direct Castellón' nace como una puerta de entrada directa de los recursos que la Unión Europea ofrece para el desarrollo.

ondacero.es

Castellón | 25.01.2018 09:33

El presidente, Javier Moliner, ha dado a conocer las características de la nueva oficina.
El presidente, Javier Moliner, ha dado a conocer las características de la nueva oficina. | Ondacero.es

La Unión Europea ha reconocido la labor europeísta de la Diputación de Castellón al dotarle de una oficina 'Europe Direct Castellón' que acercará las oportunidades europeas a los castellonenses. Con ello, la Comisión Europea ha respondido a la candidatura presentada por el Gobierno Provincial para gestionar este centro oficial de información con el objetivo de facilitar a todos los castellonenses los recursos que ofrece Europa en los que se refiere a información, orientación y sensibilización sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.

La oficina Europe Direct Castellón de la Diputación es la única nueva propuesta que se une a la red de 500 oficinas que hay en toda Europa, a pesar de que se habían presentado 66 en toda España. La oficina se ubicará inicialmente en el edificio de Nuevas Dependencias de la Diputación (en la avenida Vall d´Uixó de Castellón), aunque el Gobierno Provincial ampliará el servicio a todos los pueblos de Castellón a través de los Centros Cedes, que actuarán como sedes de interior y también con la inminente presentación de un portal web.