SANIDAD

El ex director de emergencias de Castellón denuncia a la Conselleria de Sanidad por irregularidades en un concurso público

La justicia da la razón a Luis Ortiz, el que fue 15 años director de emergencias en la capital de la plana, después de denunciar a la conselleria de Carmen Montón por elegir a un candidato con 14 años menos de experiencia que él.

ondacero.es

Castellón | 25.04.2018 14:39

La consellera de sanidad, Carmen Montón.
La consellera de sanidad, Carmen Montón. | PSOE

La justicia ordena que se repita un proceso de selección público de la Conselleria de Sanidad por tener sospechas de manipulación e irregularidades. Es el caso del nombramiento de Pere Herrera como máximo responsable autonómico del Servicio de Emergencias Sanitarias.

Así lo ha hecho público el sindicato CSIF, quien pide la dimisión de Carmen Montón, después de la denuncia de un candidato no elegido en la selección, el ex director de emergencias sanitarias de Castellón y al que la justicia da la razón. Ahora señalan a la consellera por una presunta negligencia en el concurso público.

El candidato que se quedó fuera del cargo, Luis Ortiz, demuestra tener 15 años de experiencia como director de emergencias en Castellón y los compara con los nueve meses de Pere Herrera, además de múltiples cursos en los que ha sido incluso profesor del candidato elegido. Según la central sindical independiente y de funcionarios, es un claro caso de enchufe a dedo por la consellera.

Desde Csif piden la dimisión de Montón y aseguran que la conselleria tiene un auténtico problema para demostrar por qué 9 meses de experiencia se han valorado más que los 15 años de Ortiz.

El portavoz de sanidad, Vicente Navarro destaca además, que de la gestión del SES dependen los SAMU de Castellón, Valencia y Alicante y de su coordinación, el éxito de la donación de órganos y transplantes.