CULTURA

La Diputación muestra a los más pequeños los valores de la provincia con un programa de visitas guiadas al Palacio Provincial

El patrimonio de la sede histórica del Gobierno Provincial es un 'pregón permanente' lleno de cultura y costumbres castellonenses.

ondacero.es

Castellón | 22.02.2018 09:32

La Diputación muestra a los más pequeños los valores de la provincia con un programa de visitas guiadas al Palacio Provincial.
La Diputación muestra a los más pequeños los valores de la provincia con un programa de visitas guiadas al Palacio Provincial. | ondacero.es

La Diputación de Castellón muestra a los más pequeños los mejores valores de la provincia a través de un programa de visitas guiadas al Palacio Provincial. Así, escolares de toda la provincia pueden comprobar, y especialmente en estas fechas previas a las Fiestas de la Magdalena, cómo el patrimonio que alberga la sede histórica del Gobierno Provincial en la plaza Las Aulas convierte las paredes y dependencias de este edificio en un 'pregón permanente' de la cultura, tradiciones, historia, costumbres y lugares de la provincia de Castellón.

En ese sentido, es importante reseñar que los escolares hacen un recorrido por los murales de Vicente Traver Calzada, una auténtica ventana a la tradición y la cultura castellonense. El solemne Salón de Recepciones y sus frescos o el noble Salón de Plenos, el centro de la toma de decisiones que afectan a la provincia.

Hay que tener en cuenta que este programa de visitas participativas en las que los escolares preguntan también sobre las cuestiones de funcionamiento de la institución es una muestra más del compromiso de Moliner por acercar la institución a la ciudadanía y abrir sus puertas a todos los sectores y colectivos.

Hoy han sido cerca de 80 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO del Colegio Obispo Pont de Vila-real los que han participado en este programa que les ha permitido conocer además la exposición 'Flashes Deportivos' que alberga el hall del edificio con motivo de la Gala Nacional del Deporte y que permanecerá hasta el próximo fin de semana.