FERIAS

La Diputación fomentará la celebración de más ferias de producto en los pueblos a través de Castelló Ruta de Sabor

Lo hará gracias a articular la cesión de carpas, mobiliario y cocina portátil a los municipios para impulsar este tipo de eventos.

ondacero.es

Castellón | 17.05.2018 09:20

alcachofa
Es tan versátil que da lugar a mil platos diferentes. | Cocinatis

La Diputación de Castellón fomentará la celebración de más ferias de producto gastronómico como reclamo turístico en los pueblos a través de su marca Castelló Ruta de Sabor de acuerdo a su objetivo de crear nuevas oportunidades económicas y de futuro en la provincia. Así, el Gobierno Provincial trabaja en la articulación de un sistema de cesión de carpas, mobiliario y cocina portátil a los municipios con tal de impulsar estos eventos como importantes reclamos turísticos y de posicionamiento de los productos agroalimentarios de la provincia en el mercado.

Hay que tener en cuenta que la Diputación contempla las ferias, foros y las jornadas gastronómicas como herramientas necesarias de posicionamiento para mejorar el consumo de los productos autóctonos de la provincia, y la presencia de la marca es clave para identificar estos productos. Recientemente ha impulsado el Mercat de la Trufa en Castellón, y ha colaborado con la feria gastronómica de Alcalà de Xivert-Alcossebre y la Feria de la Alcachofa de Benicarló.