Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FERIAS

La Diputación fomentará la celebración de más ferias de producto en los pueblos a través de Castelló Ruta de Sabor

Lo hará gracias a articular la cesión de carpas, mobiliario y cocina portátil a los municipios para impulsar este tipo de eventos.

Ondacero.es | Castellón | Actualizado el 17/05/2018 a las 09:21 horas

Es tan versátil que da lugar a mil platos diferentes.

Es tan versátil que da lugar a mil platos diferentes. / Cocinatis

La Diputación de Castellón fomentará la celebración de más ferias de producto gastronómico como reclamo turístico en los pueblos a través de su marca Castelló Ruta de Sabor de acuerdo a su objetivo de crear nuevas oportunidades económicas y de futuro en la provincia. Así, el Gobierno Provincial trabaja en la articulación de un sistema de cesión de carpas, mobiliario y cocina portátil a los municipios con tal de impulsar estos eventos como importantes reclamos turísticos y de posicionamiento de los productos agroalimentarios de la provincia en el mercado.

Hay que tener en cuenta que la Diputación contempla las ferias, foros y las jornadas gastronómicas como herramientas necesarias de posicionamiento para mejorar el consumo de los productos autóctonos de la provincia, y la presencia de la marca es clave para identificar estos productos. Recientemente ha impulsado el Mercat de la Trufa en Castellón, y ha colaborado con la feria gastronómica de Alcalà de Xivert-Alcossebre y la Feria de la Alcachofa de Benicarló.