DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Diputación exporta su modelo de buen gobierno a toda la provincia a través de su Guía por y para la Transparencia

La herramienta, editada por la institución para fomentar las buenas prácticas en los ayuntamientos, ha superado el millar de descargas.

ondacero.es

Castellón | 16.02.2017 15:29

Según Martínez es importante trabajar por la transparencia de la mano del resto de administraciones.
Según Martínez es importante trabajar por la transparencia de la mano del resto de administraciones. | Ondacero.es

La Guía por y para la Transparencia que la Diputación de Castellón presentó a mediados del pasado año para que los ayuntamientos y los responsables municipales contarán con la mejor hoja de ruta posible a la hora de avanzar por la senda de la transparencia y el buen gobierno, ya ha superado el millar de descargas.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha puesto el foco en la importancia del volumen de descargas registrado en los primeros seis meses de vigencia de la guía ya que asegura es “un indicativo claro de que el compromiso adquirido por el Gobierno Provincial a la hora de mejorar la calidad democrática en la provincia cuenta con el respaldo municipal”.

De este modo, a través de una herramienta práctica que recoge los principales aspectos para la actualización y el mantenimiento de los portales de transparencia municipal, la Diputación exporta su modelo de buen gobierno a los municipios de la provincia facilitando que la transparencia llegue a toda la provincia, con especial atención en los pueblos que cuentan con menos recursos para ello.

Según Martínez la apuesta por la transparencia, la rendición de cuentas y la innovación pública han convertido a la institución en un referente a nivel nacional y quieren abrir la gestión pública a todos los castellonenses de la mano de todas las administraciones.